Acerca de Bocatips

Soy la creadora del blog “Lo que pasa por mi boca”, y de Bocatips, personaje prescriptor en las redes sociales sobre gastronomía y periodismo gastronómico.

Me formé como publicista y luego hice una especialización en comunicación de marcas y planificación estratégica por la Universidad Autónoma de Barcelona, UAB.

Gracias a los post creados en este blog (www.bocatips.com), gané en el 2013 una beca para cursar y graduarme como Magister en comunicación y periodismo gastronómico por The Foodie Studies, Madrid.

Disfruto promover actividades y acciones a favor de la difusión de la gastronomía. Por eso he sido la creadora de los primeros “Premios Nacionales de Periodismo y Literatura Gastronómica Simón Romero y Julio Vega Batlle” , para la Fundación Sabores Dominicanos, y de la “Muestra de Cine Gastronómico Dominicano” para el Festival de Cine Global Dominicano de FUNGLODE. 

Edito y asesoro publicaciones gastronómicas y colaboro con entidades e instituciones que tienen como norte hacer de la gastronomía parte relevante de nuestro patrimonio cultural y con sus acciones tratan de preservarlo y difundirlo.

Colaboro a nivel nacional e internacional en medios impresos y digitales con artículos que reivindican la comida como fuente de ocio, espacio lúdico, y elemento de identidad cultura.

Soy ponente frecuente de temas de comunicación digital vinculados a la gastronomía como: marketing gastronómico, periodismo gastronómico de marca e influenciadores gastronómicos.

Hoy en día imparto cursos y talleres sobre Storytelling, Copywriting, redacción y creación de contenido inspirado en la gastronomía.

Soy consultora de comunicación a través de Plato Grande, mi agencia de comunicación y marketing digital especializada en gastronomía y turismo.

  • Miembro del comité elector de los primeros “Premios a la Gastronomía Dominicana”
  • Jurado de la competición nacional de hamburguesas “Mayo Burger Tour” (2014- 2017)
  • Seleccionada por la revista semanal “Estilos” de Diario Libre como “Cuenta gastronómica importante de R.D” (2014)
  • Seleccionada por la revista “Dominicana Gourmet” como “Una de los 5 twitteros gastronómicos a seguir”. (2013)

Puedes contactarme escribiéndome a bocatips@gmail.com o a través de nuestros perfiles en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram

 

 

 

 

Anuncios

6 Respuestas a “Acerca de Bocatips

  1. Pingback: Foodblogger: ¡pasión por la comida! - Institucional Dominicana - Tendencias food service, gastromarketing, recetas, técnicas culinarias·

  2. Muchas gracias por las palabras de agrdecimiento
    La verdad es que
    Es un placer cocinar para gente como vosotros.
    Espero que no sea la ultima.
    Un fuerte abrazo para todos los blogueros

    Me gusta

A qué te supo?, nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s