Soy la creadora del blog “Lo que pasa por mi boca”, y de @Bocatips, personaje prescriptor en las redes sociales sobre gastronomía y periodismo gastronómico.
Me formé como publicista y luego hice una especialización en comunicación de marcas y planificación estratégica por la Universidad Autónoma de Barcelona, UAB.
Este blog me dio la oportunidad de ganar en el 2013 una beca para cursar y graduarme como Magister en comunicación y periodismo gastronómico por The Foodie Studies, Madrid.
Disfruto promover actividades y acciones a favor de la difusión de la gastronomía. Soy la creadora de los primeros “Premios Nacionales de Periodismo y Literatura Gastronómica Simón Romero y Julio Vega Batlle” , para la Fundación Sabores Dominicanos, y de la “Muestra de Cine Gastronómico Dominicano” para el Festival de Cine Global Dominicano de FUNGLODE. 

Edito y asesoro publicaciones gastronómicas, tesis y colaboro con entidades e instituciones vinculadas con la gastronomía, la restauración y la hostelería dominicana.

Colaboro a nivel nacional e internacional en medios impresos y digitales con artículos que reivindican la comida como fuente de ocio, espacio lúdico, y elemento de identidad cultura.
Soy ponente frecuente de temas de comunicación digital vinculados a la gastronomía como: escritura gastronómica, periodismo gastronómico,  marketing gastronómico, y redes sociales especializadas en gastronomía y turismo.
Actualmente imparto cursos y talleres sobre Escritura gastronómica, Storytelling, Copywriting, redacción y creación de contenido inspirado en la gastronomía.
Soy consultora de comunicación a través de Plato Grande, mi agencia de comunicación y marketing digital especializada en gastronomía y turismo.

  • Miembro del comité elector de los primeros “Premios a la Gastronomía Dominicana”
  • Jurado de la competición nacional de hamburguesas “Mayo Burger Tour” (2014- 2017)
  • Seleccionada por la revista semanal “Estilos” de Diario Libre como “Cuenta gastronómica importante de R.D” (2014)
  • Seleccionada por la revista “Dominicana Gourmet” como “Una de los 5 twitteros gastronómicos a seguir”. (2013)

Puedes contactarme escribiéndome a bocatips@gmail.com o a través de nuestros perfiles en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram

Creación de contenido

Mejoro y construyo tu branding personal o corporativo.

Branding y publicidad

Creo y mejoro tu contenido gráfico y escrito. Fortalezco tu posicionamiento en los medios digitales

Capacitación

Capacitación para personas que necesitan crear o mejorar tu contenido. Te enseño cómo hacerlo, mientras te acompaño en el proceso.