Taller “Escritura creativa para foodies”, ¿a qué saben tus letras?


Mis colegas ponentes del panel sobre periodismo gastronómico en Funglode.

Cuando hace algunas semanas fui invitada por la Fundación Global Democracia y Desarrollo a participar del panel: “Periodismo gastronómico Vs. producción de contenido gastronómico en plataformas digitales”, nunca pensé que el tema generaría tanta inquietud acerca de donde y cómo formarse en temas tan especializados como la producción de contenido gastronómico.

Me sorprendió escuchar al público reiterar su deseo de aprender a escribir sobre gastronomía, ya sea noticias, recomendaciones, críticas, o sencillamente fluir a través de la descripción de experiencias gastronómicas.

Así que dije: ¡ya está!, llegó el momento de compartir lo aprendido tras casi 7 años de camino haciendo foodblogging y redes sociales gastronómicas, y me he montado mi primer taller: Escritura creativa para Foodies.

Este Taller no es más que un espacio de tres horas donde estaré enseñando lo que he aprendido tras tanto degustar y contar. Así que en estos cuatro días que quedan, haz una sesión estiramiento a tu mente y afina tu paladar porque juntos aprenderás a:

  • Contar una historia gastronómica de manera. En cuáles aspectos concentrarte y cuáles solo hay que mencionar
  • “Desglosar” y clasificar los ingredientes de un plato
  • Cómo iniciar y cerrar una historia de manera coherente y entrelazada hasta el final
  • Usar adjetivos descriptivos que aportan valor
  • Conocer las características de aromas y texturas, así como las palabras que mejor lo comunican.

Para inscribirte pincha justo AQUI

Este Taller te preparará para comenzar de inmediato a compartir y disfrutar de tu pasión. Te aseguro que muchas personas están interesadas en lo que solo tú puedes transmitir al contar una historia.

Estoy segura que has notado el auge de los Foodblogs, y la creciente popularidad de los influencers gastronómicos y foodies en redes sociales como Instagram y Facebook. Esto no son más que indicadores de que la búsqueda de contenido gastronómico para conocer tendencias y recomendaciones acerca de qué comer y donde ir, va en aumento.

También evidencia algo más: cada quién tiene una historia que contar, una manera de describir y comunicar sensaciones.

Todos tenemos una manera particular de relacionarnos con la comida. Sin embargo tú puedes marcar la diferencia conociendo y aplicando las técnicas y las herramientas de redacción especializada en gastronomía.

Cuando inicié este apasionado camino del foodblogging, y más recientemente el de periodismo gastronómico, Instagram apenas había sido inventado. Una de las primeras, y pocas cuentas de recomendaciones gastronómicas de República Dominicana fue Bocatips. Hoy en día podría afirmar que todos los meses surge una nueva cuenta cuyo objetivo es hacer recomendaciones gastronómicas.

La comida está de moda, comer se volvió una diversión. Si sientes que la comida, los restaurantes y todo lo que se mueve alrededor de esto, te mueve, te inspira, este Taller es para ti.

¡INSCRIBETE!

Ni pienses que te pasarás tres horas tomando notas. Este es un taller, primero para soltarte e inspirarte a soñar, que busca motivarte para que inicies tu propio camino en el mundo del blog o las redes sociales. Por eso tendré como invitado especial a Miguel Mejías, mejor conocido por todos como @Afuegoalto

Miguel será nuestra estrella fugaz  y nos contará cómo desde su blog llegó a crear la competencia de hamburguesas del país más famosa: el Mayo Burger Tour.

El plato fuerte está al final del taller donde estaremos poniendo en práctica la teoría con carnes y salsas cortesía de Carne & Co.

Carne & Co es un ejemplo de emprendimiento gastronómico que cree en la creación de contenido y lo profesa. Es uno de las pocas webs que incluyen un blog activo donde comparten con su comunidad algo más ofertas.

Te espero este sábado 16 de diciembre a las 9:00 am en Office.do. Si no te has inscrito aun, hazlo

 AQUI

Te regalo esta frase y te ánimo a que llegues al taller con una que hayas construido tu.

 

” Cada creación gastronómica es una expresión artística donde los colores y las formas son el preludio de lo que impresionará nuestro paladar”.

Anuncios

A qué te supo?, nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s