Arranca la 2da. Muestra de Cine Gastronómico Dominicano con marcado sabor a vino


Charlie en Montefalco, Umbria
Anoche 25 de enero arrancó la décima edición del Festival de Cine Global Dominicano y con él una reafirmación al espacio que cada vez con más ímpetu reclama la gastronomía en el séptimo arte, la 2da. Muestra de Cine Gastronómico Dominicano y la única realizada a nivel de El Caribe.

Si la primera Muestra nos supo a ceviche, esta segunda Muestra pondrá a prueba los paladares y también nuestro sentido del humor.

En su primera edición, la Muestra arrancó con un documental de revolución social y política a través de la gastronomía con “Finding Gastón”. Esta segunda entrega nos trae una ficción que pretende hacernos reir, mostrarnos uvas y terruños de gran prestigio, pero sobre todo nos muestra el lado humano detrás del viñedo y lo que puede llegar a lograr una persona que siente pasión por lo que hace y por lo que es…ser un sommelier

9510166463_3136e69e7d_o

Charlie Arturaola, sommeliere de gran prestigio mundial visita a Santo Domingo para presentar The Duel of Wine, la historia que protagoniza, y a la vez, regresar a esta tierra que vino a ser el trampolín que le llevaría de una vez por todas a vivir por y para el vino.

El duelo del vino, es la secuela de El camino del vino, historia donde se origina este peculiar personaje que ha perdido su paladar, imagínense lo que significa esto para un reputado sommelier.

En esta segunda parte de la historia, Charlie no solo se las ingenia para recuperar el paladar, sino que muestra uvas de tierras distintas a la primera película llevándonos así de Mendoza, Argentina a Italia y los países Vascos. En una frase se podría decir que la película, un drama-comedia es la historia de la “hermandad entre las cepas”, alrededor de unas 15 uvas son catadas en esta película, las favoritas de Charlie en la vida real.

2013-11-16_17-39-43-2

Arturaola, con más de 20 años como sommeliere y más recientemente actor de películas y reality shows, es un tipo que te puede contar, en un sorbo, la historia del vino que acaba de probar, el suelo en que creció la uva, la madera de la barrica en la que reposó, la cantidad de sol de que disfrutaban las uvas y cuánto tiempo fue fermentado…¿cuánto de esto puede ser verdad y cuánto puede ser mentira?

Pues la verdad es que no me agradan los spoilers así que, este domingo 29 de enero, a las 6:30 pm en el Palacio del Cine de Blue Mall, tendrás la oportunidad de comprobarlo tu mismo, no solo porque verás la película totalmente gratis, sino porque podrás preguntárselo tu mismo a Charlie quien estará allí para presentarnos su película y tras la proyección tomarte unas copitas de esos vinos que son tan protagonistas como él en la película.

invitacion-muestra-gastronomica-fcgd-2017

Anuncios

A qué te supo?, nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s