La gran fiesta del glamour, el arte y el negocio del cine


Festival de Cine Global Dominicano 2015Ya es oficial, anoche, entre son, rumba y guaguancó, interpretados por el salsero Manolé y bajo la batuta del maestro Amaury Sánchez, quedó inaugurado el Festival de Cine Global Dominicano, la gran fiesta del glamour, el arte y el negocio del cine que este año presentó su 9na. edición y cuyo país invitado es Cuba, mi media patria.

La noche inició al estilo de los grandes festivales internaciones, con el desfile de estrellas del cine y la actuación: Mira Sorvino, Kuno Becker, Daysi Granados, Charityn Goico, Christopher Backus, David Maler, Cuquín Victoria, Cheddy García,Manolo Ozuna, Nashla Bogaert y Carasaf Sánchez, entre otras destacas personalidades de la vida social y artística dominicana.

Adalgisa Pantaleón y Cheddy García. Fotos por: Festival de Cine Global Dominicano

Adalgisa Pantaleón y Cheddy García. Fotos por: Festival de Cine Global Dominicano

Frank Perozo fue el presentador oficial del evento que previo a la proyección de la ópera prima, “La familia Reyna”, galardonó a varias personalidades del mundo de la actuación y el cine como Gustavo Turull, fundador del Palacio del Cine, el actor dominicano Cuquín Victoria, la actriz cubana Daysi Granados, el actor estadounidense Christopher Backus y la ganadora de un Oscar, Mira Sorvino, entre otros galardonados.

Cuquin Victoria y Omar de la Cruz. Fotos por: Festival de Cine Global Dominicano

Cuquin Victoria y Omar de la Cruz. Fotos por: Festival de Cine Global Dominicano.

La película dominicana “La Familia Reyna”, plato fuerte de la noche, nos abrió el apetito acerca del resto de la programación que ofrece este año el Festival de Cine Global Dominicano, el evento más grande del 7mo. arte del Caribe. Un largometraje que se desarrolla en el pueblo de Constanza y que aborda un conmovedor conflicto familiar que ciertamente no deja indiferente a los espectadores. Con una significativa carga sobre la importancia del perdón y los valores familiares, La familia Reyna destaca la importancia de nuestra relación con Dios sin ser una película clasificada como cristiana. Un excelente guión del fallecido y talentoso artista dominicano, Carlos Quezada

Parte del elenco de la película "La familia Reyna"

Parte del elenco de la película “La familia Reyna”

Una de las novedades anunciadas durante la inauguración fue la  primera Muestra de Cine Gastronómico Dominicano bajo la coordinación de una servidora y con el apoyo de nuestro blog bocatips.com que presenta como obra inaugural, la cinta peruana “Finding Gastón”, y como invitado especial, Pepe Barrena, famoso crítico de cine y gastronómico español.

Cristina Lockward, Raimundo Morales y Elaine Hernández, coordinadora de la I Muestra de Cine Gastronómico Dominicano.

La conferencia que de Pepe Barrena, “Comer de cine: el panorama gastronómico, secuencia a secuencia”. se llevará a cabo el jueves 12 de noviembre a las 7:00 pm en el salón de conferencias de Funglode. La entrada es abierta al público. “Finding Gastón” documental oficial del evento se proyectará el viernes 13 de noviembre en dos tandas, 10:00 am para estudiantes y 9:00pm para el público en general en el Palacio del Cine de Blue Mall. Las entradas pueden adquirirse en la boletería del Cine.

Sigan las novedades que estaremos dando a conocer sobre la Muestra suscribiéndose al blog y siguiendo en las redes sociales los perfiles de @bocatips y @FCGDoficial1 y las etiquetas #cineygastronomiard, #bocatips #FCGD2015 y #tamoencine

Anuncios

A qué te supo?, nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s