Leandro Díaz y la Samsung Chef Experience, el chef dominicano que conectó con las emociones del Caribe y Centroamérica.


Chefs del Samsung Chef Experience

Chefs del Samsung Chef Experience

A nuestro celebrity chef Leandro Díaz, los conocemos todos muy bien, y a los que no lo hicieron en 20 años de carrera gastronómica y 10 en televisión, ahora que acaba de convertirse en el chef anfitrión de la Samsung Chef Experience para el Caribe y Centroamérica, será muy difícil pasarle por alto.

Samsung Electronics presentó anoche, de manera formal a Centroamérica y el Caribe, su plataforma Chef Experience desarrollada especialmente para esta región siendo nuestro país, a través de Leandro Díaz, el anfitrión de esta iniciativa que tiene como atractivo una plataforma web en la que seis famosos chefs de América Latina compartirán consejos en la preparación de recetas, técnicas culinarias y lo mejor de todo, la oportunidad de conectar con la gastronomía de seis naciones distintas y las emociones de los amantes de la gastronomía.

chef dominicano Leandro Diaz para Samsung Chef Exprience

chef dominicano Leandro Diaz para Samsung Chef Exprience

El restaurante Casa Avila, fue el escenario Leandro eligió para contarnos a través de una cena a cuatro tiempos cómo Samsung premia a sus consumidores al crear esta plataforma web llamada “Chef Experience”. La conversación encabezada por los ejecutivos de Samsung y el celebrity chef dominicano, tuvo como receptores a seleccionados medios de comunicación y foodblogers.

El primer tiempo fue “Cibao adentro” carpaccio de queso en hojas con caramelo de orégano, chutney de tomate y rúgula con broquetas de panecillos de agua al ajillo. Y allí, entre el crocante del caramelo y las finas lascas de queso de hoja, Leandro nos contaba de esta plataforma de Samsung que es actualizada a diario con diferentes contenidos como, las transmisiones en vivo, en donde los usuarios cocinan en tiempo real junto a estos seis maestros culinarios preguntando cualquier duda sobre la preparación de los platos. Todas las recetas y consejos de los chefs estarán publicados en el sitio web hasta final del proyecto en diciembre de 2015.

"Cibao adentro" primer tiempo del lanzamiiento del Samsung Chef Experience en RD

“Cibao adentro” primer tiempo del lanzamiiento del Samsung Chef Experience en RD

Durante el Segundo tiempo “Bienvenida bien aplataná, Evolution” conocimos un poco sobre los seis chefs invitados por Samsung: Olivier Anquier (Brasil), Christopher Carpentier (Chile), Harry Sasson (Colombia), Abel Hernández (México), Christian Bravo (Perú) y Leandro Diaz, encargado de realizar la presentación oficial de la plataforma para Centroamérica y del cierre de la misma en diciembre de este 2015.

"Bienvenida aplataná" segundo tiempo de Samsung Chef Experience en RD

“Bienvenida aplataná” segundo tiempo de Samsung Chef Experience en RD

Crocante de plátano relleno de cerdo, braseado en cítricos y Chardonnay con glasé de cebollas rojas. Mientras degustábamos una sublime flor de plátano y deliciosos trocitos de cerdo sobre un glamoroso glasé de esas cebollitas rojas que tanto gustan a los dominicanos navegamos un poco por la web www.samsung.com/latin/samsungchefexperience de acceso gratuito y adaptado para cada país. La primera clase en vivo será este 25 de julio con el chef brasileño Olivier Anquier.

"Sabores de mar" ser tiempo del Samsung Chef Experience en RD

“Sabores de mar” ser tiempo del Samsung Chef Experience en RD

El placer de saber que nuestro Leandro fue seleccionado entre 24 países para representar toda la region del Caribe y Centroamérica, compitió con el placer del tercer tiempo de la noche: “sabores del mar” una cocada de lomitos de dorado sobre un “arropao” cremoso de gandules con coco y reducción de remolacha con tropezones de Blue cheese. Una interpretación muy ecléctica de una receta muy representativa de los dominicanos el “pescao con coco”. Combinados de una forma innovadora, el coco rallado cubre al pescado aportando no solamente el sabor que ya conocemos sino también la textura crocante del coco al fuego.

El “arropao” era una fiesta cremosa de gandules y coco sobre una reducción de remolacha. Un final perfecto para limpiar el paladar.

Un plato para representarnos orgullosamente y conectar con las emociones de toda latinoamérica. Es ahora nuestra oportunidad de poner en alto nuestros valores dominicanos siguiendo de cerca la participación de nuestro chef en el Samsung Chef Experience, una iniciativa que permitirá dar a conocer y poner en alto nuestra gastronomía. Visita la web y comparte en las redes sociales sus recetas y consejos.

 

Anuncios

A qué te supo?, nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s