1300 cenas,  cinco continentes y una isla rinden homenaje a la comida francesa


DSC01260

No sé que parte del  anuncio de la embajada de Francia me emociona más: la celebración mundial y simultánea del evento Goût de France / Good France este 19 de marzo o que República Dominicana es uno de esos países que participa en la preparación de 1,300 cenas, en cinco continentes de manera simultánea y nuestra isla participa con 8 restaurantes. Vale la pena señalar que mi emoción es mayor al saber que no todos los países participan y tampoco lo hacen con la misma cantidad de restaurantes que nuestra República Dominicana. Un comité de selección internacional de chefs, presidido por Alain Ducasse, ha aprobado la lista de reconocidos chefs participantes. Los nuestros son

  • Dionicio Valdez Montás – Aromas (Hotel Holiday Inn Santo Domingo);
  • Gérard Prystasz – Atlantis (Las Terrenas);
  • Rafael Planelles – La Cassina;
  • Dominique David – La Résidence (Hostal Nicolás de Ovando);
  • Saverio Stassi – Pat’e Palo y Lulú Tasting Bar;
  • Eduardo Rodríguez – Ribereño;
  • Inés Páez (Chef Tita) – Travesías

El 19 de marzo cada uno de estos restaurantes ofrecerá un menú “a la francesa”, con un aperitivo de tradición francesa, una entrada fría, y otra caliente, un plato de pescado o crustáceos, un plato de carne o de ave, un queso francés (o una selección de quesos), un postre de chocolate, vinos y un digestivo francés. Los chefs tienen total libertad para valorizar su propia tradición/cultura culinaria.

A continuación compartimos con ustedes el menú del restaurante Travesías:

1518040_764766496925800_1984803597805865864_n

Para participar, hay que reservar, con antelación, directamente con el restaurante de su elección y cuyo precio es fijado por cada restarurante según su propuesta gastronómica.

Esta iniciativa francesa además de suculenta, ofrece la oportunidad ganar un boleto aéreo ida y vuelta Santo Domingo-París, cortesía de Air France. De los ingresos percibidos, el 5% será donado a una ONG local que trabaje por el respeto de la salud y/o del medio ambiente

En la misma fecha, en el Château de Versailles, el ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional francés, Laurent Fabius, ofrecerá una cena a los más de 150 embajadores y destacadas personalidades en París. En la República Dominicana, además de los restaurantes participantes, la embajada francesa también se sumará a la operación ofreciendo una cena de gala preparada por el chef francés Philippe Mongereau.

Tenemos ocho restaurantes a elegir para celebrar la gastronomía francesa, patrimonio cultural de la humanidad. Conozcan las ofertas, disfruten de este evento mundial y compartan en sus redes su experiencia gastronómica bajo la etiqueta #goutdefrancebocatips.

Bon Apetit!

DSC01107

Anuncios

A qué te supo?, nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s