Vuelve el festival gastronómico creado por Simón Romero


chimiEl tradicional festival gastronómico de la ciudad, que realizaba en la década de los 90’s el chef Simón Romero desde el Ministerio de Turismo, vuelve con un giro competitivo donde no solo se podrá degustar las platos de una gran variedad de restaurantes y hoteles de Santo Domingo, sino que también se premiarán las mejores degustaciones en las categorías de creatividad, sabor y presentación.

El renovado Festival Gastronómico de Santo Domingo, GastroFest 2015 es organizado por la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, AHSD; el Centro Cultural Gastronómico Casa Caribe y la agencia de marketing Creato, y agrupará a los principales hoteles de la capital y restaurantes invitados, los cuales ofrecerán degustaciones de alta cocina dominicana.

Arvey Benavides junto a los chefs particpantes

Arvey Benavides junto a los chefs particpantes

El Festival se realizará en el Hotel Crowne Plaza Santo Domingo, el día domingo 22 de marzo próximo, desde las 12 del mediodía.  Cada hotel o restaurante contará con un stand, atendido por su personal. A la cabeza de los equipos culinarios estarán prestigiosos chefs ejecutivos de distintas nacionalidades  y probada experiencia, quienes trabajarán con productos dominicanos para elaborar sus creaciones, y que los asistentes podrán degustar a elección.

rissotto

El jurado de esta competencia estará compuesto por reconocidos profesionales de la culinaria internacional residentes en el país y personalidades del sector turismo. Se otorgará además un premio del público, mediante votación directa, a la mejor degustación. La actividad será complementada con un programa artístico y se entregarán distinciones a destacadas personalidades del sector hotelería.

Los hoteles participantes serán: ACCOR, Aladino, Atarazana, Barceló Santo Domingo, Casas del XVI, Courtyard, Crowne Plaza Santo Domingo, Dominican Fiesta, El Embajador, Embassy Suites by Hilton, Hilton Santo Domingo, Holdelpa Caribe Colonial, Holiday Inn, JW Marriott, Napolitano, Quality Real Aeropuerto y Sheraton Santo Domingo.

Las entradas tendrán un precio único de RD$ 550 e incluyen tres degustaciones y una bebida. El precio de cada degustación adicional tendrá un valor de RD$ 100. Las entradas están a la venta en Uepa Tickets y Travel Plus.

Anuncios