Berasategui: “aquí se vive la profesión a cuerpo y alma”


Martín Berasategui en Santo Domingo

Martín Berasategui en Santo Domingo

Mi mamá no entendió bien mi alboroto acerca de unas famosas estrella aquella noche. Se preguntaba además que tenía que ver el muñeco regordete de los neumáticos Michelín con mi entusiasmo… Yo por mi parte, la escuchaba a lo lejos, como si fuera una película, ella en un segundo plano, desenfocada y yo en un primerísimo primer plano recordando aquellos primeros días del nacimiento de Bocatips en Twitter… El chef Martín Berasategui fue uno de los primeros a quien seguí y aunque tenía la ilusión de que me hiciera algun día un Retweet, nunca pensé que mi anhelo se quedaría pequeño y que Dios me dejaría nuevamente con la quijada abierta.

La realidad superó la ficción y la falsa cercanía de las redes sociales, esa noche Martín Berasategui, el chef vasco 7 estrellas Michelín, no solo estrechó mis manos, sino que pude molestarlo con preguntas que seguro casi todo el mundo le hace…pero no importan, eran las mías, las que quería hacerles desde que supe que República Dominicana contaba con el privilegio de tener Fuego y Passion dos de sus restaurantes en Punta Cana, en los hoteles Paradisus Palma Real.

“Nunca antes se había cocinado tan bien y de la manera tan impactante como se está haciendo ahora en República Dominicana”.

Cuando por fin pude articular una oración bien redactada le pregunté:

Qué le hizo elegir precisamente República Dominicana para emprender sus nuevas aventuras gastronómicas?

-Llegué al país a presentar mis vinos y me llevan a conocer un amigo que resultó ser un buen amigo mío, gran admirador de mi cocina y me hace esta propuesta que no pude rechazar con la cual estoy súper contento. República Dominicana es una tierra maravillosa y yo, ni en el más remoto de mis sueños pensé que estaría en lugar así.

-Nosotros tampoco, le interrumpí, y estamos más felices aún. No quería desaprovechar ni un minuto así que d inmediato capté su atención con la próxima pregunta:

Qué resaltaría de la cocina dominicana, ahora que ha tenido la oportunidad de conocerla bien de cerca?

– Tiene unas materias primas impresionantes, que ya nos gustaría nosotros tenerlas. Tiene una cocina que goza de la mejor salud que jamás ha tenido nunca. Los dominicanos son gente que viven la profesión a cuerpo y alma. Tengo cocineros dominicanos en mi casa aprendiendo y son una verdadera maravilla.

A qué se refiere cuando afirma que “la cocina dominicana goza de salud”?

– Pues que para mi nunca antes se había cocinado tan bien y de la manera tan impactante como se está haciendo ahora en República Dominicana.

Guao!, dije para mis adentros. Que gran cumplido para nosotros viniendo de un maestro como Berasategui.

Luego subió al pódium y compartió con nosotros la gran noticia de la distinción “Four Diamond de AAA” otorgada a su restaurante Passion. Esta distinción se otorga a hoteles y restaurantes que alcanzan un alto rendimiento en sus instalaciones y servicios.

La noche me dejó un sabor de optimismo y reflexión…tantas estrellas en un solo chef y cuanta humildad y fe en una cultura y cocina distinta a la suya. Adelante República Dominicana, según los grandes tienes un gran camino por delante.

Anuncios

Una respuesta a “Berasategui: “aquí se vive la profesión a cuerpo y alma”

A qué te supo?, nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s