Serena Wine bistrot, vino y comida; armonía y pasión


Arautava, Listan Negro, Valle de la Orotava

Arautava, Listan Negro, Valle de la Orotava

Dejarme embriagar por la pasión es algo que suele pasarme muy a menudo, muchas veces ese impulso se ha convertido en la estampa perfecta para un portarretratos y otras tantas en aquella anécdota que te sonroja frente a tu grupo más íntimo.

 Algo menos cotidiano, y precisamente por ello reconfortante, es reconocer en los ojos de otra persona ese intenso brillo de la pasión que emana desde un lugar profundo, el corazón. Pues ese brillo me indicó el camino hasta llegar al restaurante Serena Wine bistro en Cuesta hermosa town center, Arroyo Hondo.

-Buenas noches, soy Elaine de Bocatips

La mesa guardaba para mi un lugar y aunque la gente con quienes la compartía fueron más que amenas, fue el entusiasmo con que se describía cada interpretación del fruto de la vid y su romance con los platos que allí se servirían, lo que ciertamente puso en otro contexto aquel convite.

 Una copa de cava fue la responsable de sacar las primeras sonrisas. Denisse Troncoso, anfitriona y propietaria del lugar nos habló de la complicidad que ha logrado con el vino. De esos momentos de silencio y reflexión descifrando la complejidad de un vino y de su interés por compartir los conocimientos aprendidos en tierras extranjeras es que surge Serena, un wine bistro que aspira a hacer de la cultura del vino una más simple para los paladares menos experimentados.

Peach and mint salad: rúcula, Mozzarella y piñones

Peach and mint salad: rúcula, Mozzarella y piñones

Durante la noche tuvimos la oportunidad de maridar vinos como el Martín Códax Albariño, Rias Baixas con un salmón a la parrilla acompañado de ensalada de rúcula, mozzarella y piñones. El salmón, impecable en su cocción: jugoso, tierno, fresco gracias al toque de albahaca. Al maridar, el salmón se siente más untuoso aun; en cambio al maridar con la ensalada, se matiza el amargo natural de la rúcula y se descubre en esta hoja un dulzor fuera de lo común.

Grilled Salmon: vino blanco, tomates y alcaparras

Grilled Salmon: vino blanco, tomates y alcaparras

El estilo de maridaje, poco usual, nos retaba a maridar dos platos con el mismo vino y comentar el contraste de cada experiencia. Una manera de conocer distintas facetas del mismo vino.

En cada plato nuestros sentidos fueron guiados para atrapar aromas y sabores a veces difíciles de reconocer si no tenemos un paladar educado en el amplio mundo del vino, en esta parte con que el equipo Serena pretende hacer la diferencia, dar la oportunidad al comensal de conocer distintos vinos sin tener que comprarse toda una botella, para ello el restaurante dispone de hasta 10 vinos a degustar por copas.

Pulpo a la brasa sobre papas

Pulpo a la brasa sobre papas

El segundo tiempo estuvo coronado con una joya artesanal de la cual solo se producen 15,000 botellas, un Arautava Listan Negro, valle de la Orotava, un vino complejo con notas de tabaco y frutas rojas, un vino extraordinario que desdobló su personalidad al maridarlo primero con un pulpo a la brasa, plato emblemático de este restaurant y segundo con unos parpadelle con crocante prosciutto, tomates secos y Kalamata. Ambos maridajes dignos de repetir. El pulpo permite que el vino deje aflorar su estructura. Con la pasta en cambio, el vino resalta el particular sabor del Prosciutto.

Serena's Parppadelle: kalamata, tomates secos, Prosciutto

Serena’s Parppadelle: kalamata, tomates secos, Prosciutto

El tercer tiempo, mi preferido en materia de gastronomía, me guiñó un ojo con su cremoso y correcto Risotto Barolo con filete de res con reducción de Barolo. Lo maridamos con un Cupcake Red Velvet. Un californiano que combina Zinfandel, Merlot y Shiraz. Equilibrado, dulce y poco astringente; un vino para disfrutarlo lento y sin comidas. El segundo plato que maridamos con este vino fueron unos Tagliates con churrasco. El vino en este caso permitió que los sabores orientales salieran a relucir mientras que con el Risotto, el plato ganaba en untuosidad.

Risotto Barolo: filete, nuez, dátiles y Parmesano

Risotto Barolo: filete, nuez, dátiles y Parmesano

Black Pepper Tagliatelle: churrasco, hongos y salsa asiática

Black Pepper Tagliatelle: churrasco, hongos y salsa asiática

 La noche terminó como comenzó, con un cierre memorable. El postre “Coquito y canela” jugaba a distraer nuestras expectativas con un nombre sencillo. Nada más lejos de la realidad. Un cuadrito de bizcocho de canela y crumble de nueces y un shot de ponche de coco hecho por la abuela de Denisse, logró un cierre cálido y artesanal.

Coquito y canela de Serena Wine Bistro

Coquito y canela de Serena Wine Bistro

Un restaurante cuyo placer más allá de experimentar con los fogones reside en despertar un balance entre el vino y la comida. Un club de amantes del buen beber complementado con una cocina creada para disfrutar al máximo las cualidades de la vid. Ingredientes pocos usuales acompañados de vinos poco conocidos.

Serena Wine Bistro: Cuesta Hermosa Town Center, Arroyo Hondo. 809 472 7474

Puedes visitar su perfil en Instagram

Anuncios

A qué te supo?, nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s