Los recetarios y el día internacional del libro


A propósito del día internacional del libro y el inicio mañana juves 24 de abril de nuestra XVII Feria Internacional del libro, les regalo este post para los que como yo comparten su amor entre los libros y la gastronomía.

recetarios en libreria Cuesta

recetarios en libreria Cuesta

Me encantan los libros, de seguro que no tanto como la gastronomía pero debo confesar que la sensación de traspasar el umbral de una librería es parecido a la expectativa que crea un menú a nueve tiempos.
Cada anaquel de libros transmite unas emociones, evoca recuerdos y abre una puerta a la imaginación.
Sin lugar a dudas la parte que más disfruto de las librerías es la sección infantil. Disfruto tumbarme en uno de sus cojines y entre cubiertas de colores vivos e ilustraciones de ensueño emprender un viaje imaginario a esos mundos paralelos que crean para los pequeños.
La última vez que fui a librería Cuesta tomé algunos libros de gastronomía, la mayoría de ellos recetarios, y me acomodé a hojearlos en el área infantil. Libros llenos no sólo de recetas y fotos de platos sino de creatividad, es asombroso cómo ha germinado la creatividad entre los libros de cocina, encontrando portadas y presentaciones tan originales como una caja de pizza para un libro de recetas para hacer la pizza perfecta. Sin duda alguna un regalo memorable para los amantes de la gastronomía italiana.

recetario para hacer pizza, libreria Cuesta

recetario para hacer pizza, libreria Cuesta

Las editoriales y el mundo de la gastronomía han estrechado sus lazos y buscan la forma de atraer al público no sólo con presentaciones innovadoras sino también con regalos incluidos en los libros, como esté de la pizza trae un cortador incluido.

recetarios para cheesecake, librería Cuesta

recetarios para cheesecake, librería Cuesta

Otros te sumergen en el mundo de los cheesecakes incluyendo el molde para hacer el cheesecake perfecto. En esta modalidad encontramos manuales y recetarios para dominar la delicada técnica del fondue con los utensilios básicos para prepararlos incluidos. La industria editorial hace más interactiva la literatura gastronómica y más cercana al consumidor que se despoja del miedo para hacer sus primeros pininos en el mundo culinario.

recetario de fondue, librería Cuesta

recetario de fondue, librería Cuesta

Los recetarios han dejado de ser esos libros dirigidos a amas de casa y esposas recién casadas, para convertirse en una distracción para todo público, incluso para iniciar a los más pequeños de la casa en el amor y respeto por la gastronomía.

recetario para niños, librería Cuesta

recetario para niños, librería Cuesta

Presumir  de ser un experto en mixología, suchis o tapas está cada vez más al alcance de nosotros, los que no ejercemos carrera frente a los fogones pero sí reconocemos en el comer más que la satisfacción de una necesidad, la unidad de compartir el mismo pan.

Les animo a pasar cualquier tarde o una mañana de domingo por su librería favorita y sumergirse en esos anaqueles, mesas y sesiones que borran las prisas y detienen el tiempo, un ticket para viajar entre letras y olores y poner nuestra imaginación a cocer un caldo de ideas y sueños.

Anuncios

3 Respuestas a “Los recetarios y el día internacional del libro

  1. Me encantó este post! y mas por lo de los libros infantiles. Ahora quedé en shock al ver lo ingenioso de los libres con utensilios de cocina!!

    Me gusta

A qué te supo?, nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s