Apuesta por las mejores aplicaciones Android para encontrar restaurante


Les presento este artículo que nos envía nuestra amiga Liliana Costa sobre la tecnología de smarthphones en el área de la geolocalización. Estas aplicaciones son útiles tanto para los restaurantes; foodies y público en general. Esperamos que sea de su utilidad.

Smartphone-applications-300-2

La gran expansión de smartphones y tablets y de las aplicaciones asociadas a cada software de estos dispositivos, ha sido imparable. En este sentido, los nuevos usos dados a los teléfonos inteligentes son cada día más variados, con apariciones constantes en forma de aplicaciones que permiten a los usuarios desde organizar su agenda, hasta divertirse un rato con algún juego de preguntas o usar su dispositivo a modo de linterna de gran alcance.

De entre todos los posibles sistemas operativos para dispositivos móviles destaca por su expansión Android, creación directa del gigante de los buscadores, Google. Y es que Android, que ofrece un elevado número de servicios de forma gratuita, y se encuentra instalado en un amplio número de dispositivos de muchas compañías de alta tecnología, se ha convertido sin duda en el software habitual de muchas personas para trabajar día a día y para localizar las mejores opciones de ocio, como los restaurantes más interesantes de la zona.

Justo este sector ha sido uno de los que mayor potencial ha descubierto en las aplicaciones móviles de Android, ya que éstas permiten desde hacer valoraciones por parte de los usuarios hasta establecer guías de restaurantes en función de varemos como el precio medio, el tipo de comida, o los servicios que se ofrecen en cada uno de los locales. Y es que estas aplicaciones permiten además localizar restaurantes cuando se está de visita en un nuevo país, o simplemente cuando se desea cambiar por un día el espacio de siempre por otro más innovador en cuanto a materia culinaria se refiere.

A este respecto, si no tienes un Android o quieres cambiarlo, encontrarás modelos de todo tipo en las páginas de anuncios online, de forma que puedas hacerte con un celular que utilice este sistema operativo y permita la descarga de las aplicaciones de la Play Store, entre ellas las de localización de restaurantes. Toda una oferta para comer bien a la que acceder a través de algunos de los mejores programas de la Store de Android:

  • Foursquare. La aplicación por excelencia para encontrar restaurantes en la República Dominicana y en casi cualquier país del mundo es sin duda Foursquare. Esta app disponible para Android no sólo permite realizar la búsqueda por descuentos y promociones, sino también por tipo de comida o apertura reciente. Además este programa permite consultar lugares muy visitados y de interés común y conseguir descuentos.
  • Tripadvisor. Una aplicación más que eficiente no sólo para buscar restaurantes, sino también hoteles, vuelos, y alquileres. Una de las apps más descargadas de la Play Store para buscar lugares en los que comer, que cuenta con criterios de búsqueda muy prácticos como el precio medio que se desea gastar en el restaurante escogido.
  • Restaurant Finder. Esta aplicación para Android funciona de forma simple y eficiente gracias a un sistema de localización por GPS, que arroja resultados por cercanía y tipo de comida ofrecida en los establecimientos cercanos.
  • Restalo Android. Esta aplicación, disponible por el momento sólo para algunos países, muestra visos de convertirse en un potente motor de búsqueda a nivel global por sus ventajosas características. Y es que este software no sólo conforma un buen método de realizar reservas para comer, sino que permite a los usuarios obtener ofertas no disponibles en tiendas, a las que sólo es posible acceder si se reserva a través de la aplicación. Un programa gratuito de la Google Play Store con una interfaz sencilla y en varios idiomas.
  • Foodie. Esta aplicación no es más que un buscador de restaurantes que hace uso de la web de la guía Michelin para recomendar lugares exquisitos donde comer a través de un sistema de geolocalización.
  • Pizza Hut. Esta aplicación, que funciona a nivel mundial, permite encontrar un Pizza Hut a través de un mapa de Google Maps en ubicaciones cercanas. Todo un acierto para los amantes de los productos de esta cadena internacional.
  • Burger King Rewards. Otra aplicación de éxito para Android que funciona muy bien en todo el mundo es Burger King Rewards, nacida para ofrecer una herramienta útil a quienes buscan una de estas hamburgueserías en las proximidades. La aplicación ofrece también cupones y descuentos para los usuarios.
  • Yelp. Disponible para iOS y Android permite leer valoraciones y opiniones de los clientes y obtener información sobre otros aspectos complementarios de cada local, como si cuenta con Wifi o reparto a domicilio.
  • Google Maps. La aplicación de mapas más conocida en el mundo cuenta con opciones para localizar los restaurantes de cada zona, además de ofrecer las opiniones de todos los que ya hayan hecho uso de dichos servicios y deseen mostrar sus valoraciones generales a los usuarios y clientes potenciales de cada restaurante.

Liliana Costa

Anuncios

2 Respuestas a “Apuesta por las mejores aplicaciones Android para encontrar restaurante

  1. Querida, pena que no puedo opinar en el blog. Pero, siempre está muy interesante.   Esta información de hoy es buenissima.

    Enviado desde Samsung Mobile

    Me gusta

A qué te supo?, nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s