Historias “para comer aquí y para llevar”… en el corazón


Quiche de chicharrón

Quiche de chicharrón

Quizás muchos piensan que lo mejor de ser “Bocatips”, es la oportunidad que tiene de probar tantos sabores y nuevos platos, y hasta durante un tiempo yo misma llegué a pensar eso hasta que me di cuenta que lo mejor de ser Bocatips es conocer las historias de la gente y conectar a las personas adecuadas, una especie de “cupido gastronómico”.

Detrás de cada restaurant, cada fonda, cada chef, cada pastelero, hay un sueño que es el motor de arranque, y conocer todos esos sueños es lo que realmente me llena sí, pero de satisfacción.

Mi más reciente papel de cupido gastronómico lo realicé hace unos días, en el que tuve el privilegio de unir dos sueños: una señora, casi abuela y madre de cinco hijas que quiere monetizar sus cualidades como pastelera haciendo quiches y pies pero sin que esto le robe el tiempo que necesita para dedicar a su familia y a su iglesia. Y por el otro lado: Un joven lleno de sueños, ideas, dispuesto a dar el todo por el todo para llevar su puesto de chicharrón a otro nivel.

Tal vez algunos de ustedes los conozcan, en el mundo online se están abriendo paso con sus perfiles: @bakeandcakerd y @laesquinadelchicharron y en la realidad offline, decidieron salir de su zona de confort e inventar algo novedoso que llamara la atención a los clientes de ambos. Bocatips solo fue el lazo conductor que hizo posible este experimento.

cortando

Pasamos apenas unas pocas horas preparando y horneando, pero fueron as suficientes para recordar lo valioso de dedicar tiempo a la gente, escuchar y aportar. Mientras doña Magdalena cortaba los chicharrones para formar el relleno del quiche, escuchábamos a Carlos Manuel narrar el proceso que le permitía ofrecer un chicharrón de calidad, sabor y texturas destacables. Les dejo un video con parte del proceso, haz click AQUI

Yo hice la historia del origen de Bocatips saboreando algunos trocitos de chicharrón y doña Magdalena, tras poner los quiches en el horno,  nos invitó a sentarnos en su galería y hasta compartimos allí algunas insólitas historias de amor.

El olor daba la voz de alerta, el acontecimiento que nos había unido reclamaba nuestra atención. El quiche, resplandeciente y dorado como un sol, nos hacía un guiño y a nosotros se nos hacía agua la boca, pero Bocatips, como siempre, tenía que hacerlos esperar hasta que tomara las fotos, esas que luego comparto con ustedes en Instagram, Facebook, Twitter y Google +.

Quiche de chicharrón maridado con Brut, Concha y Toro

Quiche de chicharrón maridado con Brut, Concha y Toro

Luisa, una de las hijas de doña Magdalena, vino a poner la “cherry en el quiche” a descorchar un Brut Concha y Toro que maridaba a la perfección con este plato alto en grasa,  ya que cada sorbo de Brut limpiaba el paladar y te preparaba para otro pedazo más.

Felicito a doña Magdalena y a Carlos Manuel por su creatividad y osadía de hacer cosas nuevas y los invito a ustedes a buscar incansablemente hasta encontrar cuál es su sueño…ya ven, no hay edad para soñar y siempre hay tiempo para hacer tu sueño realidad.

Tip: Abre tus oidos y tu corazón,  escucha las historias y la gente maravillosa que están detrás de ellas.

 

Anuncios

A qué te supo?, nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s