El Centro Cultural Gastronómico Casa Caribe y Bocatips presentan “Noches de Nueva Cocina Dominicana”


Que emoción me da saber que estamos valorando y rescatando la cocina dominicana tradicional y poniéndola en el lugar que otras cocinas foráneas están poniendo las suyas. Nuestra cocina tiene todo lo necesario para ser un atractivo destino del turismo gastronómico y ser presentada además como cocina gourmet; tiene “productos” autóctonos que identifican a nuestros platos, tiene “técnicas” de cocción y preparación como las más aclamadas cocinas internacionales, y también tiene “presentación”. Una elocuente prueba de esta afirmación es el trabajo que viene desarrollando la Chefa Gómez a través de su Centro Cultural Gastronómico: Casa Caribe. Aquí, en su laboratorio culinario, la Chefa desarrolla nuevas técnicas, diferentes fusiones y nuevos estilos para presentarnos sus noches de Nueva cocina dominicana. Me hago eco de esta nota que comparten nuestros amigos de Ruta Gourmet a propósito de estas cenas seriadas que tendrán lugar este jueves 22, viernes 23 y sábado 24 de agosto en su estudio gastronómico que abre formalmente al público.

@RutaGourmetIGRD

El Centro Cultural Gastronómico Casa Caribe y la foodblogger, Bocatips, invitan a las Noches de Nueva Cocina Dominicana que se realizarán los días 22 al 24 de agosto. Tres menús, compuestos por creaciones de la cocinera dominicana Rosa María Gómez-La Chefa, se ofrecen a quienes quieran conocer esta nueva culinaria que se abre al mundo con identidad propia. Costa Caribe, Fronterizo y Criollísimo son las opciones de menús degustación, que van desde cinco hasta ocho platos.

La  Nueva Cocina Dominicana de La Chefa

La gastronomía dominicana si bien había sido estudiada, no tenía una identidad propia de cara al mundo global. Por ello, La Chefa,  chef residente del Centro Cultural Gastronómico Casa Caribe, inició un proceso de laboratorio culinario, que dió origen formal a una Nueva Cocina Dominicana. Es un producto gastronómico que comenzó por la valoración y recuperación de la cocina tradicional, en especial de sus ricos productos básicos:…

Ver la entrada original 364 palabras más

Anuncios

A qué te supo?, nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s