Pan Express, desayunos suculentos a lo venezolano


empanadas

No sé si a ustedes les pasa igual, pero si hay un día en que se me antoja desayunar fuera de casa, es el domingo. Los domingos tienen un “no se qué”  que me hace despertar con la sonrisa más grande que todos los demás días. Las mañanas tienen un color especial, las calles son más atractivas y hasta el hambre amanece más exigente los domingos. Así que imagínense todos mis dientes al sol cuando me invitaron a probar cómo desayunan los venezolanos en Santo Domingo, gracias a los amigos de Pan Express.

reservado

Pan Express, me sorprendió, llegué esperando encontrar una panadería y encontré mucho más que eso. Es una “inmensa” panadería que incluye un bar de sándwiches, ensaladas, delicatesen y hasta un área de vinos que pueden ser descorchados allá y acompañarlos de los embutidos y quesos de la casa en cualquiera de sus áreas. Bueno, al desayuno, que fue a lo que vinimos.

saladbar

Fuimos cordialmente bienvenidos con dos empanaditas venezolanas, hechas de harina de maíz y rellenas, una de queso y la otra de res. Lo siento, pero no me puedo decidir por ninguna, les recomiendo que prueben las dos.

La agradable terraza de Pan Express te invita a sentarte un buen rato a disfrutar del periódico o un rico desayuno con amigos y en familia. Pueden elegir desayunar sencillamente  un café acompañado de turquitos frescos, “cachitos”; un croissant recién horneado, que por cierto, me pareció buen croissant, grande y denso, como les gusta a muchos en Dominicana, yo en particular los prefiero más aventados y enmantequillados. En fin, pueden pararse frente a sus vitrinas y morirse de la indecisión por cualquiera de sus bollerías o….

cappuccino

…Pueden ordenar un suculento desayuno criollo como este, por sólo RD$185 que me dejó boquiabierta y con la barriga llena. Mangú suave y encebollado, revoltillo de huevos con vegetales, queso frito y jamón a la plancha. Si eres de los que prefieren jugo en el desayuno, te recomiendo que pruebes sus batidas, en especial la Pasión mango: mango, chinola y yogurt.

magu

También podrías tomarte bien en serio eso de desayunar como los venezolanos, y pedirte una Pelúa: que no es más que este ejemplar de arepa que ves más abajo, rellena hasta más no poder de carne de res ripiada y queso de hoja ripiado, al que yo bauticé como un desayuno realmente “responsable”,  pero sobre todo delicioso. Volvería sólo por cualquiera de sus empanadas o arepas, pues me faltó probar la Reina pepiada rellena de pollo y aguacate

arepa

Si se están preguntando cómo me cupo todo lo que les he contado, no están solos en este mundo, yo misma me lo estoy preguntando mientras escribo esta reseña pero….tengo que confesarles que probé algo más y que también recomiendo…este plato de esponjosos pancakes con guineo y trozos de zapote. Creo que la foto es bastante elocuente sobre lo esponjosos que son.

pancakes

Definitivamente Pan Express es una excelente opción para desayunar y conocer más de la gastronomía venezolana con sus cachapas, arepas y demás. Están ubicados cerca del parquesito de la Núnez de Cáceres, ideal para dar una caminata y luego venir y sentarte a recuperar las calorías perdidas, pero eso si, sin remordimientos!. Está exactamente en la Plaza del Parque, Las Praderas en plena Gustavo Mejía Ricart y ofrecen además almuerzos, cenas y tardes de vinos.

Tip: Como alguien me dijo una vez: “la gastronomía, más que comer es conocer civilizaciones”. Ven y conoce un poco más de Venezuela en Pan Express.

Anuncios

A qué te supo?, nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s