Lo orgánico de Mavra, mi deuda pendiente con lo natural y lo alternativo


A Mavra hecho en casa la conocí gracias al inagotable y creativo quehacer de la gastronomía criolla y al solidario mundo de las redes sociales en donde nuestros intereses particulares se complementaron. Yo descubrí una serie de postres artesanales orientados a promover la salud integral y ella a través de Bocatips, nos permite conocer un poco de su cocina orgánica.

No sabía que en Santo Domingo podíamos disfrutar de postres hechos a base de cereales alternativos como la harina de soya, harina de garbanzo y la harina de arroz con los cuales Mavra se las ingenia para preparar: mantecaditos de arroz con ciruela, bizcochitos de arroz, galletas de chocolate chip hechos con harina de arroz, panecillos de garbanzos, en fin, la lista es larga y para que no se pierdan ningún detalle les aconsejo que visiten su blog: http://mavrahechoencasa.blogspot.com mientras yo les cuento sobre mi encuentro con estos postres aptos para todo público, y cuando digo “todo público” incluyo sobretodo a celíacos, hipertensos, diabéticos, personas intolerantes a la lactosa, quienes se alegrarán al saber que Mavra hornea justo con el objetivo de crear cada vez más una repostería “ATP” como las películas para disfrutar con todo la familia…

Probé los polvorones de harina de arroz con ciruela y me sorprendió los crocantes que son; contrario a lo que esperaba, su sabor es tan rico como el polvorón tradicional con la satisfacción añadida de saber que es, por mucho, más saludable que el tradicional. Mavra también hornea brownies, galletas 100% avena, de avena con ciruela y macadamia y galletas de maní sin glutén y sin huevo, así como mermeladas con y sin azucar.

Otro de sus productos estrellas son los ponches Tía Fedora, disponibles durante todo el año, una sabrosa lección para enseñarnos que cualquier época es adecuada para tener en casa un rico ponche en nuestros refrigeradores. Los ponches están preparados con: leche evaporada, leche de soya, de Ghee, leche sin lactosa, de almendras y además, varios sabores a elegir: ciruela, macadamia, ron pasa y jengibre, a mi particularmente, me parece delicioso el de leche condensada y ciruela, aunque estoy ansiosa por probar el de crema de chocolate (nutella artesanal).

Comprueben ustedes mismos cuál de todas sus creaciones es su debilidad, aqui sus contactos:          mavrahechoencasard@gmail.com o llámala al 809 799 3290

Tip: La madre tierra nos ha dado todos los ingredientes para disfrutarla sanamente, sólo necesitamos creatividad y ganas de cambiar nuestra manera de disfrutarla. Viva lo orgánico y lo alternativo!

Anuncios

A qué te supo?, nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s