“Plátanos”…porque no sólo de sancocho vive el hombre


Si de algo nos sentimos orgullosos los dominicanos es de nuestra representación gastronómica, la cual nos apuramos a hondear al momento de sentir un acento extranjero a nuestro alrededor:

-No has venido a Santo Domingo si no has probado el sancoho.

-La bandera nacional es la mejor comida del mundo y más si le pones al lado una tajada de aguacate.

-Qué aún no has desayunado con mangú?

Y como estas, pueden llegar a decenas las recomendaciones y comentarios… Pues bien, ahora en Santo Domingo tenemos un nuevo sitio donde ufanarnos de nuestra creatividad y raíces gastronómicas prescindiendo de esos platos clásicos.


Se trata de Plátanos un nuevo restaurant que presenta un menú hecho completamente a base plátanos y que constituye una digna representación de nuestra creatividad y sabor criollo, más allá del mofongo y el mangú.

Plátanos presenta un menú que te deja  los ojos como muñequitos de manga:    aperitivos como los Platanachos,  las  arañitas, palitos y bolitas de plátano  verde y maduro, sándwiches de plátano,  plátano burgers, canastitas de  plátanos  y pizza de plátano!!, una propuesta única  en el mundo (asegura su  dueño) donde  la tradicional masa es sustituida por  plátano y se recubre con  salsa de  tomate de auténtica receta de pizza  italiana y queso  mozarella.

El restaurante es nuevo, apenas tendrá un mes abierto y brilla por su  simplicidad en la decoración y el mobiliario. Una vez aqui y menú en mano, lo  difícil es decidir qué probar primero entre las 8 variedades de Sandwich de plátano, esto es: el relleno de tu elección enmarcado por 2 gruesas lonjas de plátano  verde frito a modo de pan; igual cantidad de opciones para las Canastitas, hechas a base de  ralladura de plátano, fritas y moldeadas para formar la canastita que contendrá el relleno que prefieras (desde pollo hasta mariscos mixtos), crocantes y modestas en tamaño, las canastitas reservan espacio para otra aventura: el plátano burger, el tradicional hamburger que conocemos a diferencia de que el pan es sustituido por plátanos…

Pos supuesto que en el “país de los plátanos” no podía faltar el tradicional mofongo, pero aqui tienen la particularidad que el plátano no se maja con los chicharrones, sino que se majan los plátanos con ajon en pilón, según la manera clásica, y luego se rellena de pollo, bistec, pavo, cerdo asado, camarones, lambí, pulpo o simplemente queso, lo cual me parece genial para los vegetarianos que no tienen que verse cohibidos de este delicioso plato, de hecho, me comenta el dueño que los vegetarianos encuentran aqui más de una opción para comer sabroso y diferente.

El menú, es realmente sorprendente, asi que les invito a pasar  por este pequeño local ubicado en la Oloff Palme esquina Privada en Las Praderas a pasar un rato ameno; ideal para grupos por lo propicio que son los platos para compartir.

Tip: Siempre habrá nuevas maneras de saborear lo conocido, un poco de creatividad e ingenio bastarán

Anuncios

8 Respuestas a ““Plátanos”…porque no sólo de sancocho vive el hombre

  1. Elaine, mínimo ignaguraste el sitio!…, queda por mi casa pero no fue hasta hace un mes más o menos que me percaté de que existía, aun no he ido, pero por lo que describiste me suena interesante. btw me gusta tu blog. 😉

    Me gusta

  2. Aja!! muy bueno el articulo..pero la pregunta del millón,,como se llama el restaurante..solo esta la dirección!! me interesaría saber!

    Me gusta

A qué te supo?, nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s