@ Carretera mode: la Parada Alemana


Me encanta la carretera, me entusiasma estar rodando y sobre todo, me encanta curiosear en los paradores…es sorprendente la variedad de comidas y “cosas” que se puede encontrar en ellos, desde el dulce criollo más extraño, hasta museos de artefactos antiguos.
En una de esas andanzas di con la Parada Alemana, a la salida de Bonao.
Es un parador muy peculiar que tiene piscina, vivero, área de juegos infantiles, panadería artesanal, helados artesanales y por supuesto: comida alemana y… turca.
Es una pena que la Parada esté tan lejos de Santo Domingo porque sus panes son suculentos: pan de avena, pan de 6 cereales, pan integral.. verdaderamente artesanales, especialmente el de avena.
Si hay un lugar en RD donde se puede comer un verdadero Kebab de cordero es aqui, en la Parada Alemana. El cordero es abundante y va acompañado de tomates, lechuga y pepino aderezados con una salsa blanca hecha de mayo, aceite de oliva, ajo y perejil. Si le gustara tanto como a mi, puede comprar de esta salsa para llevar.


El Kebab, se puede pedir en rollo o en pan turco, que es como un pan pita esponjoso pero con más grasa, parecido a la focaccia italiana y por encima espolvoreado con orégano. Quedará satisfecho con su tamaño y la combinación de sabores.
Por supuesto también encontrará las clásicas salchichas y cervezas alemanas.
Cuando vuelva probaré los helados artesanales y si alguien ya los ha probado, por favor, deléitenos con su experiencia.

Tip:Quizás no haya nada nuevo bajo el sol, pero qué rico es redescubrir sabores y sensaciones donde menos te lo esperas.

 

Anuncios

Una respuesta a “@ Carretera mode: la Parada Alemana

  1. muchas gracias por compartirnos tu experiencia, ciertamente el favor de Dios está contigo… mira, podrías compartir algo referente a los precios?
    saludos,
    guillermo

    Me gusta

A qué te supo?, nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s