Pulcinella: tradición napolitana en Santo Domingo


Decir que Pulcinella es un restaurant de comida italiana, es pecar de parcos (por no decir “desabrios”), Pulcinella es sinónimo de sabor y color de la cocina tradicional de Nápoles, y hogar de la mejor pizza en horno de leña en Santo Domingo.

Pulcinella reabre sus puertas con un acogedor restaurante ubicado en la Angel Severo Cabral #3, Ens. Julieta, de estilo campestre, familiar y una decoración basada en el cine y la caricatura italiana. El ambiente es muy agradable y la solícita atención de los mozos, predisponen positivamente al comensal mucho antes de recibir el menú; el cual, por cierto, es bastante básico y puntual: 7 variedades de pastas, algo similar en las entradas, 5 variedad de carnes y pescados y de pizza en horno de leña, su especialidad, hace su mayor despliegue presentando alrededor de una docena de opciones a elegir.

Lo más natural era comenzar la velada con una tradicional ensalada Capressa, que por cierto, estuvo “naturalmente” deliciosa: queso, mozarella, albahaca, sal y aceite de oliva. De plato fuerte elegimos: Filete a la brasa acompañado de rúcula y papas asadas con pimienta y tomillo.

Abandonar este restaurante sin haber probado al menos uno de sus postres, es una insensatez; así que sea sensato y pruebe el Tiramisú, suave, húmedo y con el balance perfecto entre el chocolate y el café; o, por supuesto, uno de los deliciosos helados artesanales, el de pistacho estuvo rico, aunque un poco derretido.

Pulcinella, me dio la visa para volar a Nápoles y regresar satisfecha y feliz a casita. Lo recomiendo a ojos cerrados.

Tip: Lo tradicional, lo simple, persiste a través del tiempo y se perpetúa en los paladares.

Anuncios

6 Respuestas a “Pulcinella: tradición napolitana en Santo Domingo

  1. Me encantan los lugares donde el dueño te atiende, es como ir a comer a casa de amigos y este lugar es así. Sólo tuve oportunidad de probar la pizza, así que pienso volver para probar más cosas del menú.

    Me gusta

  2. Eso no se hace!! Vamos a ver como buscas la forma de impregnarle un poquito del plato para que podamos probarlo, ya que con tus escritos nos dejas a todos mas que con las ganas de saborear. Uhmmm delicioso!!

    Me gusta

  3. Como dije en el cierre, lo recomiendo a ojos cerrados, amén de decir que las atenciones fueron excelentes, espero que no dejen caer el servicio y la calidad y frescura de los platos.
    Que disfruten y si te animas, me dejas saber qué te pareció o hazte fan en facebook y postéalo allí: BocatipsE

    Me gusta

  4. Dios, que hambre me dio…… Mi novio y yo somos fans de las pizzas en horno de lena, asi que Pulcinella queda anotado!

    Me gusta

A qué te supo?, nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s