Bocanada callejera: Max Henríquez Ureña


Santo Domingo está siendo, cada vez más, una ciudad atractiva por su variedad gastronómica, tanto que los restaurantes están compitiendo con los bares como opción de esparcimiento, sobre todo para un público adulto joven que no le apetece ser tan asiduos a los bares y que se la pasa muy bien sacando a pasear su lado hedonista.  Es por esto que vemos avenidas y calles dominicanas exhibiendo una gran variedad de restaurantes, que abren y cierran, que vienen y van, que cambian de nombre, o de chef…en fin, podríamos decir (guardando bastante las distancias) que estamos disfrutando de nuestra versión criolla de el Barrio Latino o Montmartre, en París; o el distrito Eixample de la artística Barcelona; o el Little Italy de New York; la Zona T de Bogotá o el barrio de Palermo en Buenos Aires…

Bocanada Callejera pretende recoger en una serie de posts, la oferta gastronómica de nuestra ciudad por zonas. El primer turno lo tiene la calle Max Henríquez Ureña que nace en la intersección con la Av. Tiradentes en el sector de Naco y la primera parada la hice en el restaurante SaporiD’Italia en la Plaza Román.

Pequeño y acogedor, con una decoración casera y campestre donde reinan los colores ocres y una tenue iluminación, debo comenzar diciendo que posee unos de los menús italianos más creativos que he visto. Las ofertas son las clásicas pero siempre con algún un ingrediente inusual que hace la diferencia….aunque extrañamente no tienen lasagna en su menú.

La entrada que va por la casa es un buen comienzo: un dip de berenjena, queso crema y pimientos amarillos y rojos, acompañado de pan caliente y una copa de Prosecco, en mi opinión, insustituible aperitivo italiano.                            Mi plato fuerte consitió en unos fettuccinis verdes de espinaca al ragú de ternera con un toque de hongos frescos y crema. El sabor de la ternera es apenas perceptible y la salsa que recubre los fettuccinis es espesa y suculenta, las porciones son suficientes pero no abundantes y si tomamos en cuenta los precios, debo confesar que es relativamente caro.

Finalmente tengo que decir que mi experiencia pudo haber sido más placentera si el servicio de los camareros hubiese sido más eficiente: tuve que pedir el menú y esperaron mucho tiempo para finalmente llevarlo(y sólo habían 2 mesas más ocupadas), cuando finalizamos con el plato principal, tuve que pedir que nos retiraran los platos, tampoco nos ofrecieron el postre. En resumen, de mi experiencia con Sapori D’italia recomiendo la variedad y lo creativo de su menú y espero que tengan mejor suerte que yo.

Tip: En el mundo de la gastronomía hay que probar sin prejucios

Anuncios

5 Respuestas a “Bocanada callejera: Max Henríquez Ureña

  1. Me preocupa mucho tu experiencia, pues es uno de mis restaurantes favoritos. Amo su comida, sus postres ni hablar, y como colega admiro mucho a Sergio Scalella, su dueño.
    Me tomo el atrevimiento de enviarle este post, pues debe tomar en cuenta tus criticas muy valiosas y revisar en caso de que sus empleados lleguen a desviar sus valores mientras no este.

    Me encanto tu pagina. La visitare mas a menudo. Cuando logre poner mi restaurant seras mi invitada!

    Un fuerte abrazo,

    In

    Me gusta

    • Te entiendo, porque de hecho lo visité con muchas espectativas, pero creo que ante todo, y por respeto a quienes siguen mis recomendaciones debo ser honesta e imparcial.
      Espero que el Sr. Scalella pueda tomar en consideración estos comentarios para que ningún otro comensal repita mi experiencia.
      Gracias por tu invitación, deseo que logres pronto tu sueño del restaurant

      Me gusta

  2. Que mal que no hayas salido contenta de alli. He tenido muy buenas experiencias en ese restaurante. Si he notado que tardan un rato en llevar el menu, pero contrario a verlo como una falta, siempre me ha gustado ese gesto, porque no me siento “presionada” para ordenar…. Es como si te dieran el “derecho que te mereces” de disfrutar un buen tiempo alli. Claro, nunca han tardado tanto como para tener que pedirlo, y nunca hemos tenido que pedir que nos retiren los platos, y siempre nos han ofrecido postres. Espero que solo haya sido mala suerte y no una senal de que estan bajando la calidad del servicio, seria una pena…. (Disculpa la falta de acentos, no se donde estan en este teclado 😛 )

    Me gusta

    • Hola Nikki, yo también espero que sólo haya sido mi experiencia, pero debo ser honesta con la gente que sigue el blog, ese día andaba con mi novio y su percepción fue aún más negativa que la mia, yo al menos fui objetiva y hablé de lo que me pareció bien, obviando lo malo. Creo que también que si llegara este post a ellos, podrían poner atención en estas faltas para que no les vuelva a suceder….ya ves, nunca sabes cuando puede pasar Bocatips por tu restaurant ; )

      Me gusta

  3. Me encanta la experiencia que proyectan tus palabras, se nota que lo que dices representa el resultado de ricas vivencias que han enriquecido tu criterio. Espero que de verdad puedas convertirte en un parámetro de referencia grastronómica en nuestro país y que todos los paladares sedientos de referencias puedan acudir a Boca Tips en búsqueda de la mejor recomendación.

    Me gusta

A qué te supo?, nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s