Mi amor por el pan… et dans ce pain, il y aura de l’amour et aussi beaucoup d’amitié


Se puede decir sin temor a equivocarse que en esta panadería: Du pain et des Idées, la harina ha sido sustituida por amor y el horno por la pasión. Sin embargo, a la vez es el pan hecho con más sentido y con una historia que entusiasma.

Su dueño, Christophe Vasseur, un día decidió que sería el mejor panadero de París, y lo hizo con tal seguridad que dejó un puesto de marketing en Hong-Kong  para trabajar en lo que lo apasiona, y lo logró, en el 2008  Gault-Millau, una de las guías de restaurantes y artesanos de gastronómicos más prestigiosas, lo nombró mejor panaderos de París.

Quizás está de más mencionar que todas sus creaciones son totalmente artesanales, que usan horno de leña y que fermentan el pan durante días, que el pan viene en tortas de aproximadamente 80 x 40 cm y se detalla por gramos, pero lo que definitivamente no está de más mencionar es que mueres un poco cada vez que muerdes un pedazo…probé el relleno de anchoas y es toda una experiencia celestial, sin embargo, lo mejor de esta pan por supuesto no es el relleno (de lo que puedes encontrar: de pistacho, de manzanas, ufff), sino la calidad de la masa, la fescura de los ingredientes. Si de verdad es un amante del pan y tiene la oportunidad de viajar a París, trate de subir a la torre Eiffel, si de verdad lo anhela con todo su corazón, pero definitivamente no deje de visitar Du pain et des Idées.

En nuestro país, como buena amante del pan hay ciertos lugares que he descubierto donde se puede comer un buen pan: Panavi, panadería Humahuaca para probar variedades exóticas como  panes de aguacate, plátano maduro, de yuca, etc, el pan del restaurant Il Capuccino, de Trigo oro en La Romana, La Parada Alemana en Bonao. Sé que pueden ustedes enriquecer esta lista con otras recomendaciones, asi que, hagan suya esta invitación.

Tips: Cuando el ingrediente principal es la pasión, la comida te llena de algo más que satisfacción.

Anuncios

A qué te supo?, nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s