Bogotá, mucho gusto!!


Llegué a Bogotá cansada pero con todas las ganas de conocerla como mejor sé hacer: por la boca.

Decidí aprovechar la noche para descansar un poco así que decidí cenar en el hotel y aunque sabemos que en los hoteles nunca se come igual que en los restaurantes decidí iniciarme allí mismo en mi gastroaventura por Bogotá.

Las típicas empanaditas colombianas son deliciosas: hechas de crujiente masa de harina de maiz y rellenas de pure de papa y carne, muy apropiadas como entradas o como “tentenpie”, de segundo me pedí otra entrada: Sopa de Campo: una rica sopa de pollo con arvejas, cilantros y trocitos de zanahoria. Un poco espesito y muy  gratificante.

Al día siguiente, continué la gastroaventura en el almuerzo, tengo que advertirles que no se le puede pedir mucho a un plato pedido en el pabellón de comidas de una Feria del libro, pero es una muestra representativa de lo que es comida típica de bogotá.

Sobrebarriga se llama el plato y es un “reto” compuesto por: un generoso corte de carne de res (corte que da el nombre al plato)cubierto con un sofrito de tomates bien maduros y bastante cebollas, la carne es suave y es cocinada generalmente ahogada en cerveza y en mi primera experiencia, salió acompañada de una pequeña ensalada de tomate y lechugas con un aderezo agridulce de verduras; arroz blanco, una arepa,  y una para horneada y “chorreada”, como se le suele llamar al sofrito que cubre la carne, y en este caso, también la papá. Fue una experiencia ardua y bastante diversa para mi gusto.

Esta aventura terminó siguiendo el librito del típico turista “guiri”, con un agradable café con jengibre, preparado con amaretto, jengibre, café y un topping de crema Chantilly.

Y esto es sólo el primer día, síguele las coordenadas a esta gastroaventura por Bogotá y cierro este post con mi primer Tip: Si vas a comer típico en Bogotá, asegúrate de estar realmente hambriento.

Anuncios

Una respuesta a “Bogotá, mucho gusto!!

A qué te supo?, nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s