Ruta gastronómica por Barcelona


Tenía yo que volver a la madre patria para retomar el blog….jesú ma’nifica…
Pues bien, creo que fue a mi amiga Jenny que le dije ayer mientras duramos como 1 hora en el Skype disfrutando de los privilegios de la tecnología en la distancia, que me sentía como en “down”….como que España me tenía jarta y los españoles, catalanes, vascos y demás hierbas aromáticas también…pero eso fue ayer…hoy, desde que terminé de impartir mi primera clase on line de Escritura Creativa, llamé a recepción y le dije que me dieran su opinión sobre el sitio que ya había yo seleccionado para ir a cenar.
_Muy buena elección “señora”!, me dijooooo  (claro eso fue por teléfono, yo sé que cuando me vió en persona cambió de opinión)
-Es una fusión de comida catalana con cocina mediterránea que queda bastante cerca, le hago la reserva?
-Yo tomé aire de dominicana ajentada y le dije:
-Si, por favor y me puede indicar en el mapa cómo llegar?

Me despojé del pesimismo absurdo, dejé la habitación del hotel y disfruté las hermosas calles de Barcelona a la luz de los faroles y las luces intermitentes de los taxis.
Cuando llegué al restauranteme preguntaron, cuántos más?, le dije, un poco bajito:
-No, sólo soy yo…..
-Ok, pues la sentaremos aqui junto al espejo, le parece?
Yo sentí una especie de “solidaridad” en el mesero por su gesto y su voz, pero yo sabía que no era normal que me sentara yo solita allí en aquel reaturant chulisimo donde además estaban celebrando 2 cumples catalanes…pero ustedes ya me conocen, el andar sola no me cohibe de nada y mucho menos si de comida se trata.
Me arrellané en mi silla y pedí mi entrada:

Ensalada de lechuga, tomates cherries, salmón ahumado, manzanas rebozadas con ajonjolí negro, piñones y pasas….saboren si, porque es lo único que podrán hacer…qué ensalada!!…ustedes pueden imaginar ese salmón intercalándose con los piñones, la manzana y los tomates cherries?, esa mezcla entre dulce y salado, mar y tostado….uhmmmm.
Bueno, tengo que decirles que antes de traerme la ensalada y mientras la esperaba ya me habían puesto 2 croquetas distintas: una redonda y una larguita, de qué? no sé, croqueta al fin, deliciosa y grasienta como todas las cosas que engordan y que son buenas. Pero esta cortesía no se queda ahi, también me pusieron a elegir un pancito de mi preferencia, yo elegí el de aceite de oliva. Acompañado con una buena copa de tinto…lo siento, soy fiel al tinto.

Mi “segundo” fue esta maravilla:

Un Raviolone, si, 1 solo, relleno de langostinos y cangrejo en salsa roja de frutos secos con tostada y nieve de queso….lo traduzco para ustedes…esa exquisites era como un crep, tipo empanada relleno de lo que les mencioné, y una salsa salada que se complementaba con el dulzor de los mariscos frescos.  Lo blanco que ve en el centro es Cream cheese y lo que parece la vela del velero es una tostada de queso a la parrilla…es una ofensa redundar y decirles que estaba delicioso verdad?
Pero siéntense, que como “ellos” consideraron que el segundo “tardaría mucho”, (ellos porque nunca fueron a Marisco Centro un miércoles de especiales cuando la sopa de pescado está a RD$100 pesos con cerveza incluida…Bernardo, Finetta y yo sí sabemos qué es esperar…) me trajeron esto antes del segundo que les acabo de describir:

Es un plato de “Solso” (así como el esposo de la salsa jajajaja) y un plato de tubérculos fritos..pero de colores: rojos, verdes y amarillos, eran como unas yuquitas fritas en carnaval, de los más coquetonas y el Sr. solso no son más que pescaditos en miniaturas com-ple-ti-tos, con todo y ojos. En Madrid, lo llamarían “boquerones”, Noelia tú sabes…

Bueno señores viene la hora del sufrimiento para muchos… y no estoy pensando en Noelia, Andrales, Jenny u Osvaldo….estoy pensando en Patricia Flores, mi amiga doble y panzuda…y el postre fue:
Ta, ta, tan….

Sopa de chocolate blanco con pétalos de chocolate negroy estrellas de carambolas, uhhhmm!!

Qué les puedo decir para describir una sopa de chocolate…eso es…para disfrutarlo lentamente sorbito a sorbito, como si la cuchara también fuera de chocolate mientras voy pensando en loque diría cada uno de ustedes si estuvieran alli…pero no estaban, asi que me lo comí YO jajaja.
Quisiera decirles que ahi acabó todo pero no es cierto, para que acompañara el postre me llevaron esta copa de Cava, claro que yo no la pedí, fue el mozo, que estaba de lo más entusiasmado (Noelia se parecía al dueñode Madison Café, el francés, te acuerdas?), un argentino que le ponía corazón a eso de explicar qué era cada cosa que yo le preguntaba, imagínense, que una de las razones por las que estoy aqui es el Festival del cine dominicano en Barcelona y ya me dijo que le llevara volantes para promocionarlo en el resturant!

Señores, los dejo aqui son las 2 y pico y mañana comienzo las conferencias y tengo que corregir un paquetón de tareas…en este curso me tocaron 13 muchachos y al parecer están en esto.
Bueno, trataré de sacar un momentito para seguir con la ruta gastronómica ya que ustedes están cansados de fotos de lugares de aqui.
Dezde Barcelona, Ezpaña, le roportó Elaine Hernández, olé!!

Anuncios

A qué te supo?, nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s